Storytelling es contar historias y, en el caso del marketing, contar historias relacionadas con una compañÃa, un producto o un servicio a fin de crear una conexión especial con los clientes (o clientes potenciales). En otras palabras, convertir una idea o mensaje en una pequeña historia que resulte de interés. Frente a la publicidad convencional, el storytelling presenta ventajas como: generar confianza, ser fáciles de recordar y de contar, apelar al lado emocional y crear una mayor conexión con el público. Al igual que recordamos cuentos desde pequeños, el storytelling en el marketing permite establecer una conexión emocional entre el narrador y su audiencia que hace que el mensaje perdure mucho más en el tiempo.
Cuando los mensajes tradicionales unidireccionales no funcionan, es momento de apostar por lo interactivo, y el storytelling lo es. El espectador o lector no sólo recibe el mensaje, sino que se engancha a la historia mediante un vÃnculo emocional. Para ello es esencial crear experiencias interactivas y generar contenido relevante y útil.
Diapasó analiza las necesidades de la marca y lo que sus clientes esperan de ella, para diseñar una campaña de storytelling personalizada, desde el guión hasta la producción y postproducción.