La analÃtica web es el proceso mediante el cual se recoge toda la información de los usuarios de nuestro sitio web y sus interacciones para su posterior interpretación y análisis. El objetivo es mejorar el rendimiento del web, la experiencia del usuario, la optimización de la navegación y usabilidad y su posicionamiento en buscadores (SEO).
La analÃtica permite recoger todos los datos de tráfico como visitas, usuarios únicos, tasa de rebote, páginas vistas, tiempo de navegación, origen del tráfico y datos demográficos. Se pude realizar un seguimiento de los datos en tiempo real en un dashboard o cuadro de mando personalizado, asà como en estudios e informes periódicos.
Además, para la interpretación de los datos se definen los objetivos estratégicos de la página web, asà como sus indicadores (KPI). De esta manera, se puede reflejar el rendimiento en informes y elaborar propuestas de optimización y mejora, asà como verificar el cumplimiento de los objetivos.
También ofrecemos estudios sobre la accesibilidad del web, tanto para la adecuación a normativas especÃficas, como para necesidades más concretas.